Las ensaladas nos permite combinar lo que tenemos en casa, legumbres, verduras y diversos tipos de porteínas de origen cárnico. Esta es una receta bien práctica, con una combinación infalible. Es importante elegir vegetales de diversos colores, así obtendremos muchas vitaminas y minerales. Esta ensalada de atún, esta carne es una gran fuente de Omega 3, vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12. Comer atún estimula la formación de glóbulos rojos.
Esta receta combinará con diversos ingredientes, puedes agregarle semillas o croutons. Una ensalada fresca, una receta saludable para no perder de vista ya que funciona a la perfección como plato principal. Para la selección de hojas verdes puedes utilizar: lechuga, rúcula, espinaca, kale o una combinación, las mismas nos aportarán fibra y son alimentos de gran contenido de agua. Ahora sí te indicaremos las proporciones¡A cocinar se ha dicho!
Ingredientes:
1 planta de lechuga mediana
2 tomates
2 huevos
1 lata de atún
1 aguacate maduro
2 zanahorias medianas
3 rabanitos
1 pepino mediano
2 ramas de apio
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Limón
Paso a paso:
Lavamos y desinfectamos todas las verduras. Cocinamos los huevos, para que queden duros necesitan de 7 minutos de cocción. Cortamos el tomate, le quitamos las semillas y cortamos en trozos. Luego cortamos el apio en trozos pequeños. El pepino y los rabanitos si tienes una mandolina será más sencillo, pero hay que cortarlo en lonjas finitas. Rallamos y reservamos la zanahoria. Abrimos las latas, descartamos el líquido. Tomamos una ensaladera, hacemos un colchón con las hojas verdes y armamos nuestra ensalada con el resto de los ingredientes.