Los quiches suelen resolver una comida en pocos pasos tenemos algo sustancioso, donde podemos mezclar los ingredientes que nos gusten y con una media hora ¡tendremos una cena muy rica! Esta tarta es sencilla, lleva muchos vegetales, el brócoli es una gran fuente de provitamina A y vitamina C, contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. El brócoli contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Contiene fibras, que nos hacen sentir más saciados después de comer.
La cebolla, contiene vitaminas A, B6, C y E, contiene minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Este vegetal que se consume crudo o cocido es una buena fuente de ácido fólico. Muchos son los beneficios de empezar a habituarnos el consumo de ciertas frutas y verduras e incorporarlas en nuestras recetas ¡crudas o cocidas! Para dejar la masa a blanco, requiere de tener el horno precalentado y cocinar la masa por unos 10 minutos. Ahora el resto de los detalles para hacer la quiché de brócoli.
Ingredientes:
1 masa para quiche
2 cebollas
2 tazas de brócoli blanqueado
250 gramos de queso
3 huevos
100 ml de nata para cocinar
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC o 370ºF, luego engrasamos el molde y acomodamos la pasa, una vez que el horno esté caliente cocinamos a blanco la masa. Mientras hacemos el relleno, lavamos las verduras, cortamos en juliana y salteamos con un poco de aceite, reservamos. En un bol, cascamos los huevos, agregamos el queso rallado y las verduras tibias, también la nata. Vertemos la mezcla en la masa blanqueada y horneamos por unos 25 minutos ¡a disfrutar!