RECETAS

En 3 pasos: deleita a tu familia con una deliciosa tarta de brócoli

Para los que buscan soluciones a sus comidas, esta receta es una que sirve para cuando tenemos un extra de arroz. Una preparación reciclada y sin harina de trigo.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Esta receta es ideal para reciclar el arroz que sobró en casa y hacer un platillo saludable y cargado de sabor. La receta que hoy te proponemos combina dos ingredientes muy saludables de la gastronomía cotidiana. Por un lado, con una base de arroz que aportará energía, vitaminas y minerales, fuente de proteína y energía; y por el otro, el brócoli como principal ingrediente del relleno.

Este vegetal, característico por sus “arbolitos” crujientes, es ideal para las épocas de bajas temperaturas ya que tiene un gran aporte de vitamina A (en forma de beta-carotenos), además de vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. Esta combinación es perfecta para esta tarta de brócoli con masa de arroz que, además de ser fuente de propiedades para nuestro organismo, es deliciosa y muy fácil de hacer. Así que, si calculaste mal el arroz en casa, ésta es la solución.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 200gr de arroz cocido el que más desees

- ½ taza de queso rallado

- 1 huevo + 1 yema de huevo

- 2 cucharadas de almidón de maíz

- Sal, pimienta

Para el relleno:

- 4 tazas de brócoli

- 1 cebolla blanca

- 2 dientes de ajo

- 3 cucharadas cargadas de queso crema

- 3 huevos

- sal y pimienta

- Queso rallado o mozzarella para gratinar

Ph Pexels

Paso a paso:

Lavamos el brócoli y lo cocinamos colocándolo en una fuente tapada con papel film y llevándolo por 5 minutos al microondas. En esta receta, es recomendable

cocinar el brócoli al vapor, así no desprende tanto líquido durante la cocción. Mientras en una sartén con aceite salteamos la cebolla picada bien pequeña. Cocinamos hasta que esté media pochada, agregamos los ajos picados y el brócoli también cortado en trozos pequeños. Condimentamos con sal y pimienta.

Mientras se doran un poco los vegetales a fuego medio, haremos la masa. Colocamos el arroz (que se pesa en crudo) en una procesadora, las yemas y

los condimentos que más nos gusten. Procesamos todo muy bien. Agregamos el almidón y mezclamos. Y finalmente, agregamos el queso continuamos mezclando. Debemos obtener una masa pegajosa pero no acuosa, es fácil de manejar.

Vertemos la masa en un molde bien aceitado previamente, nos mojamos con agua los dedos y comenzamos a extenderla bien por la base y los bordes. Cocinamos a fuego fuerte por 10-12 minutos, cuando tenga un tono apenas dorado y esté seca, esto permitirá que la humedad del relleno no ablande la base.

Mezclamos el queso crema y los huevos, luego agregamos el relleno, la mitad del queso reservado para gratinar y mezclamos. Volcamos la mezcla encima de la masa de tarta y, encima, el resto del queso. Llevamos a cocinar por 15 minutos hasta que el huevo cuaje y el queso esté gratinado.