RECETAS

En 5 minutos: prepara un delicioso aceite aromatizado con albahaca

Si te gusta experimentar con los sabores de las recetas, no puedes perderte esta preparación. Descubre cómo preparar un aceite infusionado desde la comodidad de tu casa.

Escrito en RECETAS el

El momento de condimentar nuestras preparaciones, es uno de los más importantes de toda la receta ya que le estaremos dando el toque que finalmente saborizará nuestro platillo. Si bien lo más común es utilizar la combinación de sal y pimienta existe un mundo totalmente diverso, deliciosom complejo de condimentos y formas de sazonar. Además de las típicas especias también puedes utilizar condimentos infusiones como el que te enseñaremos a preparar hoy.

Los aceites infusionados son una delicia que se asocia con el lujo y la cocina de alta gama, aunque son muy fáciles de hacer. El aceite es un alimento que permite la infusión con muchos tipos de ingredientes, desde verduras como el ajo y perejil hasta aromatizantes y condimentos como el tomillo y la pimienta. No pierdas tiempo y descubre cómo preparar tu propio aceite de albahaca para darle un toque diferente a todas tus comidas.

Ph Pexels

Ingredientes:

500 ml de aceite de oliva extra virgen

15 grs de albahaca fresca

Procedimiento:

Primero procura utilizar albahaca de buena calidad y fresca. Luego lávala y sécala bien antes de utilizarla.

Pon el aceite en una procesadora y añade las hojas de albahaca. Puedes utilizar más o menos albahaca dependiendo el sabor y el espesor que quieras lograr.

Tritura hasta que las hojas estén picadas y emulsionadas con el aceite. Cuando esté listo, guárdalo en un frasco esterilizado por hasta 1 mes.