La coliflor es un vegetal poco utilizado en la cocina. aunque uno de los que más aportes realiza a nuestro organismo y nuestra salud. Podemos hacerla de mil maneras y en distintas recetas: en dips, salsas, asada, frita, rebozada y gratinada, entre tantas otras opciones.
Este alimento es rico en vitaminas y minerales, tiene un sinfín de beneficios. Entre los que más se destacan, la coliflor ayuda a prevenir el cáncer, al igual que el brócoli, debido a su gran poder antioxidante. También, la coliflor aporta a la digestión ya que contiene un algo nivel de fibra y agua, evitando así el estreñimiento. A estos dos beneficios muy marcados, también se suma su aporte a la mejoría de la memoria, ya que contiene colina, un nutriente que estimula el movimiento muscular. De esta manera, mejora el sueño, el aprendizaje y la memoria.
A continuación, te enseñaremos una receta para hacer un dip de coliflor ideal para acompañar picadas, snacks o lo que más desees.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- Agua c/n
- Aceite de oliva
- Comino, pimienta negra, sal
- 3 ajos asados
Paso a paso:
Calentamos agua en una olla y agregamos media cucharadita de sal. Una vez que haya hervido, agregamos la coliflor limpia, quitándole las hojas y separando sus troncos. La cantidad de agua de la olla debe cubrir la coliflor sólo hasta la mitad. Cocinamos con la olla tapada por 10 minutos. Retiramos del agua y escurrimos muy bien. Reservamos ¼ de taza del líquido de cocción. Con la coliflor aún tibia, la colocamos en una batidora junto a los ajos asados, el agua de cocción, una cucharada de aceite de oliva y las especias, en este caso, sal, pimienta, comino y pimentón dulce. Licuamos hasta obtener una pasta homogénea. Si la textura está muy densa, agregamos un poco más de agua de cocción hasta obtener una crema lisa y airosa.