RECETAS

En 10 minutos te contamos cómo hacer los hongos salteados

Si quieres hacer un complemento delicioso y gourmet, toma nota porque con este salteado dejarás sorprendido a más de un comensal.

Créditos: Ph Pexels
Por
Escrito en RECETAS el

Comer sano y delicioso no es para nada difícil con la receta que te presentamos el día de hoy. Pon manos a la obra y deléitate con un delicioso plato que lleva tan sólo 6 ingredientes y muy poco tiempo de preparación. Preparar vegetales salteados es una manera muy simple de solucionar tus comidas. En general, los salteados implican pocos pasos y no mucho tiempo de cocción y pueden ser bastante simples o una oportunidad para combinar todos tus vegetales favoritos en un plato más complejo.

La técnica de salteado consiste en cocinar un alimento a fuego alto, durante poco tiempo, mientras este se mantiene en constante movimiento y con una mínima cantidad de materia grasa. La idea es que los alimentos queden dorados por fuera pero se mantengan jugosos por dentro. Hoy te enseñaremos una receta muy simple de salteado de hongos.

Para la receta del día de hoy utilizaremos 250 gramos de tus hongos favoritos. Puedes elegir la variedad que más te guste ya que existen muchas opciones como las gírgolas además del clásico champiñón o portobello. Además de los hongos utilizaremos ají y ajos para complementar el sabor y condimentaremos con sal y pimienta aunque puedes añadir tu toque personal y utilizar los condimentos que prefieras.
 

Ph Pexels

Ingredientes:
250 grs de hongos frescos
Ají 2 unidades
Ajos
Aceite
Sal
Pimienta

Ph Pexels

Paso a paso:
Limpiar y lavar bien los hongos y cortarlos en tiras.
Pica los ajos y los ajíes y ponlos en una olla bien caliente con un poco de aceite. Adereza los hongos con pimienta y sal y añádelos a la olla o sartén caliente hasta que estén dorados.