El famoso cocinero español, Karlos Arguiñano, nos comparte un deliciosa receta de Costillar (costillas) de cerdo lacado con chutney. Este acompañamiento es muy popular en la cocina India y está elaborado a base de una mezcla de especias dulces y picantes.
Te podría interesar
- Receta
Delicioso wok: prepara salteado de pulpo con verduras y garbanzos como Karlos Arguiñano
- Receta
Esta es la receta de espárragos rellenos de salmón ahumado, alcaparras, aceitunas verdes y pistachos de Karlos Arguiñano
- Receta
Esta es la receta del bacalao a la tranca con pimientos asados perfecto de Karlos Arguiñano
La carne de cerdo es actualmente la segunda más consumida en España, y esta preferencia va de la mano con la enorme cantidad de recetas que existen para preparar platos exquisitos con esta carne que se destaca por su contenido en minerales como el hierro, zinc, fósforo, sodio y potasio, y también por aportar proteína y prácticamente no tiene hidratos de carbono. En este caso vamos a preparar un delicioso costillar de cerdo.
Ingredientes para 4 personas
- 1.200 g de costillar de cerdo (2 piezas de 600 g)
- 2 tomates muy maduros
- 45 g de azúcar moreno
- 150 ml de vinagre de Jerez
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 30 g de curry
- perejil
Para el chutney:
- 1 mango
- 3 rodajas de piña
- 50 g de dulce de membrillo rojo
- 75 ml de ron (añejo)
- aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla cayena
- 1 cucharadita de pimienta rosa en grano
El primer paso para esta receta es dorar el costillar de cerdo en una plancha a la que antes vamos a agregar unas gotas de aceite. Una vez que la carne alcance un dorado uniforme vamos a colocar colocar en una bandeja y llevamos a un horno precalentado a 150ºC durante unos 25 o 30 minutos.
A continuación pela los tomates, córtalos en dados, agrégalos a la plancha donde has dorado el costillar de cerdo y cocínalos durante 5 minutos, agrega el azúcar, el resto del curry (20 g) y el vinagre y cocina durante 8 más. Retira la bandeja con las costillas, úntalas con la salsa (reserva 3 cucharadas), introdúcelas de nuevo en el horno y hornéalas durante 10 minutos. Sube la temperatura del horno a 175-180º entre 10 y 15 minutos más.
Para el chutney, calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Agrega la cayena y los granos de pimienta rosa.
Pela la piña, córtala en dados, añádela y cocínala durante 3-4 minutos. Vierte el ron y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Corta el membrillo en daditos y añádelo. Pela el mango, córtalo en trocitos y agrégalo. Cocina los ingredientes durante 10-12 minutos a fuego medio. Añade las 3 cucharadas de salsa (reservadas anteriormente) y mezcla bien. Por último corta la carne en cuatro porciones y emplata y compaña con una buena porción de chutney.