RECETAS

En 25 minutos una receta muy original, pollo agridulce en 3 pasos

Un empanado delicioso para aprovechar su textura, el coco junto con la carne de pollo, una deliciosa receta que requiere poco tiempo.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Con un empanado de coco rallado, obtendrás una versión del pollo frito diferente y cargado de sabor que te sorprenderá. El pollo frito es una de las versiones más exquisitas. Hay miles de formas de llevarlo a cabo: empanizar con pan rallado, harina de maíz, cereales o, en este caso, coco rallado. Quizás te suene extraño mezclar el coco con el pollo, aunque es una receta más común de lo que piensas. Y más si acompañas esta preparación con una salsa de mango, que le dará ese sabor agridulce que tanto estamos buscando.

El coco forma parte de la gastronomía saludable, aunque siempre midiendo sus cantidades, ya que es rico en aceites y azúcares. Es rico en fibra, lo que ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, tiene una gran cantidad de minerales como el potasio, manganeso, selenio y hierro. Y aunque en esta receta te enseñemos a preparar tus piezas de pollo fritas, siempre podemos optar por llevar a cabo una versión más saludable haciendo la preparación al horno o a la plancha.

Ph Unsplash


Ingredientes:

- 600gr de pechuga de pollo

- 2 Huevos

- 1 cucharada de miel

- Sal y pimienta (al gusto)

- 1 Taza coco rallado seco

- ¼ taza fécula de maíz o harina de trigo

- ½ cucharada de chile picante

- ½ taza de mango

- 2 cucharadas de agua templada

- Aceite para freír

Paso a paso:
Cortamos tiras de pollo y las condimentamos con sal y pimienta. Las rebozamos primero por fécula de maíz o harina, luego las pasamos por huevo y finalmente por el coco rallado. Llevamos al freezer o congelador por unos minutos, mientras calentamos el
aceite para freír. Una vez esté el aceite hirviendo, las cocinaremos por ambos lados hasta que tengan un color dorado. También podemos optar por hacer una versión más saludable cocinando las piezas en una fuente para horno con aceite hasta que estén doradas. Para la salsa de mango colocamos en una licuadora el mango, la miel, el chile picante y el agua. Licuamos hasta obtener una salsa homogénea y disfrutar esta receta.