Esta receta te transportará al sabor tradicional del sushi, pero con una simplicidad que se convertirá en una receta habitual en
casa. El sushi puede que sea el plato oriental más conocido en la gastronomía mundial, aunque cuente con algunos secretos para poder prepararse correctamente. Sin embargo en la gastronomía podemos replicar algunas técnicas y hacerlo más fácil, como con estos rolls de salmón.
Esta preparación no requiere de horno, ni demasiados pasos. Además, aporta grandes beneficios debido a sus propiedades nutricionales. El salmón es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). Pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que destaca, siendo saludables para el cerebro, el corazón, las articulaciones y el bienestar general. Respecto a las propiedades del pepino, es rico en carbohidratos y proteínas saludables, también es una fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio y vitaminas, entre otros tantos aportes. Ideal para consumir crudo y distintas presentaciones, zumos, ensaladas, bocadillos y más. Esta comida no sólo será deliciosa para todos los miembros de la familia, sino también que son saludables y muy rápidos de realizar. Ahora sin excusas, ni rodeos, el resto de la información para hacer los rolls de salmón.
Ingredientes:
- 1 pepino
- 5 rebanadas de salmón ahumado
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 aguacate rebanado
- Opcional: semillas de ajonjolí
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharada de jugo de limón
- Una pizca de sal
Paso a paso:
Comenzamos pelando un pepino y con el mismo pelador, cortamos rebanadas bien delgadas. Una vez listas, las colocamos sobre un papel de cocina y las secamos, quitando el excedente de agua. Las extendemos sobre una superficie y por encima colocamos el queso crema, cubriendo toda la superficie. Agregamos rebanadas de salmón ahumado y aguacate. Con cuidado, lo enrollamos y coloca palillos o escarbadientes que atraviesen el rollo para sostenerlo mejor. Este paso es opcional, pero te ayudará a cortar
mejor las rebanadas. Espolvoreamos las semillas por encima. Para la salsa basta con mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Cortamos rebanadas y quitamos los palillos, báñalos con la salsa y ¡listos para disfrutar!