La ensalada griega es un típico plato del país europeo, que para los que quieren viajas desde la comodidad de la casa, pueden apuntar esta receta y deleitar a los más exigentes. Se caracteriza por llevar entre sus ingredientes los vegetales más característicos del país. Existen miles de formas de prepararla y variables, aunque la receta original incluye pepino, tomate, pimiento y cebolla.
Estos vegetales son sumamente beneficiosos para nuestra salud, una receta saludable y refrescante. Los ingredientes poseen virtudes nutricionales, principalmente el pepino que es un digestivo natural y aporta múltiples factores positivos a la salud cardíaca y al sistema inmunitario. Mientras que el tomate, el pimiento y la cebolla son fuentes naturales de vitaminas y minerales, principalmente las vitaminas A y C. En muy pocos pasos y sin siquiera necesitar de cocción alguna, te enseñaremos a preparar esta sencilla y sabrosa ensalada griega típica de la región.
Ingredientes:
Para la ensalada:
- 1 pepino grande
- ¼ de cebolla morada
- ½ pimiento verde
- 3 tomates
- ½ taza de aceitunas verdes o negras, preferentemente sin carozo
- ½ taza de queso feta o fresco rallado
Para el aderezo:
- Ralladura de limón
- 1 limón grande
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de miel
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de taza de aceite de oliva
Paso a paso:
Lavamos bien todas las verduras. Cortamos el pepino por la mitad a lo largo y luego en rodajas, quedando con forma de media luna.
La cebolla la cortamos en juliana, mientras que los tomates los rebanamos en cubos o rodajas. También cortamos el pimiento en cubos. En una fuente colocamos a cada orilla el pepino, luego los tomates y finalmente en medio colocamos el pimiento y las cebollas. Arriba agregamos las aceitunas y luego el queso feta. Para la salsa basta con mezclar todos los ingredientes y luego volcar por encima de la ensalada. Revolvemos y ¡a disfrutar!