RECETAS

En 20 minutos: prepara unas originales croquetas de quinoa y espinacas

Una receta muy saludable y original, apunta los detalles porque te indicaremos en profundidad para comerlas en casa.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si quieres aprender una receta original y sana, te recomendamos que apuntes la receta del día de hoy. Te enseñaremos a preparar unas deliciosas croquetas vegetarianas muy saludables para que puedas acompañar con tus salsas favoritas. Incorporar a nuestra dieta ingredientes de gran valor nutricional, colabora al funcionamiento de nuestro orgnismo, esta combinación es una de ellas.

Hoy haremos unas croquetas vegetarianas que incorporan lo mejor de la quinoa y las espinacas. La quinoa es un súper alimento, es llamado así por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que le aportan a nuestro cuerpo, como su alta cantidad de proteínas, fibras y minerales. Se combina perfectamente con la espinaca ya que esta también es una gran fuente de vitaminas y minerales.

Te recordamos que tanto la quinoa como la espinaca que utilizaremos deberán estar precocidas. También utilizaremos pasta de ajo que puedes hacer procesando ajos crudos, o envolviendo los ajos en aluminio y llevándolos al horno por 30 minutos y luego pisando la pasta. Ahora el resto de los detalles de las deliciosas croquetas.

Ph Pexels


Ingredientes:

-100 gramos de Quinoa cocida

-1 cucharadita de Pasta de ajo

-80 gramos de Espinaca cocida

-1 taza de Miga de pan

-1 unidad de Cebolla

-1 pizca de Sal y Pimienta

Ph Pexels

Paso a paso:
En un bol adicionar las espinacas y la cebolla blanca. Procesar hasta integrar bien y conseguir una masa uniforme, agregar una cucharada de miga de pan, sal y pimienta junto con la mitad de la quinoa cocida, más un poco de pasta de ajo. Debe quedar como una masa con cuerpo, si deseas puedes añadir una cucharada de aceite de oliva para perfumar las croquetas. Procesa hasta integrar los ingredientes, por último añadir la quinoa cocida restante. Esta vez no vamos a procesar, mezcla todo con ayuda de una espátula. Reservar la mezcla en la nevera o refrigerador durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, ya estamos listos para cocinar las croquetas de quinoa. Para ello, primero engrasa una placa y con la ayuda de una cuchara ve colocando porciones lo más redondas posibles. Cocina en el horno a 160ºC. durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Otra opción cocinarlas en una sartén.