Si hay fácil de hacer y tener excelentes resultados, es la salsa chimichurri. Una receta a base de perejil fresco picado, junto a condimentos y un rico aceite de oliva. Esta salsa es muy utilizada para acompañar la carne asada, desde unas costillas, una pechuga de pollo o lo que. sea. Con la carne que prefieras esta salsa será un gran complemento.
La salsa chimichurri se puede preparar y dejar en un frasco, para utilizarlo cuando lo necesites. Aunque es muy importante que el frasco esté completamente limpio, sin olores y desinfectado. No utilizar el frasco si ha contenido químicos de limpieza, evitarlo y diferenciarlo. Ahora que tienes mucha información podemos pasar a la receta. Buen provecho y a disfrutar de esta delicia económica.
Ingredientes:
- 750 ml de aceite de oliva
- 125 ml de vinagre de vino
- 50 grs de hojas de perejil fresco
4 dientes de ajo
1 chile rojo sin semillas ni venas
1 Cda de pimentón
1 Cada de orégano en polvo
1 limón en jugo
c/s de sal fina
c/s de pimienta negra molida
Paso a paso:
Tomamos un recipiente amplio y colocamos abundante agua, lavamos muy bien las verduras. Pelamos los dientes de ajo y picamos. Quitamos las hojas de cada rama de perejil y picamos bien finito, también el chile (recuerda quitarle las venas y las pepas, no tocarte el rostro para evitar irriitación).
Luego mezclamos el vinagre, el pimentón, el orégano y el jugo de limón y los vegetales que picamos, sazonamos con sal y pimienta, posteriormente agregamos el aceite de oliva y dejamos reposar ¡ahora resta elegir cuando cocinar una rica carne para utilizar esta salsa chimichurri!