Si disfrutas de hacer la pasta y disfruta de este noble plato de la gastronomía italiana, entonces toma nota porque vale la pena tomarse unos minutos y hacer la lasaña casera. Esta receta tiene tres partes, masa, relleno y salsa. Si bien la parte de las masas es hidratarlas, hay quienes realizan las lasagnas con masa de panqueques.
La lasaña es una preparación muy clásica, la versión que te proponemos tendrá pollo, requesón o ricota, cebolla y un poco de perejil picado. Hay muchas opciones a la hora de combinar, se puede hacer totalmente vegetariana combinando verduras y salsas. También puedes innovar con la salsa, lo más sencillo es realizar la bechamel.
Te indicaremos los detalles para que sorprendas a algún amigo con esta rica receta casera.
Ingredientes para 2 comensales:
200 gramos de masa
Relleno
80 gramos de ricota o requesón
100 gramos de pechuga de pollo
1/2 cebolla
50 gramos de jamón cocido
50 gramos de queso
una cucharada de perejil picados
30 gramos de que rallado
30 gramos de crema de leche
Salsa
150 gramos de nata
50 gramos de queso rallado o en hebras
10 gramos de mantequilla
sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada
Paso a paso:
Tomamos una olla y colocamos agua hasta que rompa hervor. Apagamos e hidratamos las láminas de masa, recuerda que necesitamos tener el relleno listo y evitar que las masas se arruinen. Luego picamos la cebolla y en otra tabla cortamos el pollo, en una sartén lo cocinamos. Tomamos el recipiente para hacer la lasaña, colocamos un poco de nata y una masa, luego el picadillo. Nuevamente la masa, rellenamos con jamón y queso y colocamos otra masa. Por último colocamos la nata restante, el queso y un poco de mantequilla, sal y pimienta y llevamos al horno precalentado a 200C hasta que gratine.