Los amantes de la buena comida y bebida, también son pretenciosos con los asados o las carnes al horno. Esta es una salsa bien sabrosa, con mucho perejil fresco y ajo, ideal para servir carne de puerco, vacuna o pollo. También es utilizada en platillos vegetarianos, lo usual es servirlo con comidas que salen de la parrilla.
En esta receta es muy sencilla, necesitaremos una tabla y cuchillo para picar todo bien finito. También puedes ayudarte con una procesadora o picadora, ahorarrás un poco de tiempo. En pocos pasos te indicaremos cómo hacer un clásico chimichurri, toma nota y reserva un recipiente hermético para su correcta guarda.
Ingredientes
- 1/2 taza de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de orégano seco
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de ají molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
- 1/3 taza de aceite vegetal u oliva
- 3 cucharadas de vinagre de vino
- 3 cucharadas de agua hirviendo
Procedimiento:
Lavar el perejil y picarlo. También el ajo. Luego tomar un recipiente amplio y colocar todas las especies, salvo el perejil, mezclamos y agregamos el agua hirviendo para lograr una mejor extracción de los sabores de las especies secas. Añadimos el perejil fresco, cuando la preparación esté tibia. Adicionamos el aceite vegetal y el vinagre de vino. Tapamos el frasco y agitamos enérgicamente para combinar correctamente los sabores. Rectificamos y listo.