Para los que buscan combinar sus ingredientes favoritos con verduras de calidad, esta receta puede resolver una recepción o una comida en pocos minutos. Los zucchinis son un tipo de zapallo que requiere muy poco tiempo de cocción, posee una composicón elevada de agua y es delicioso para combinar. Añadiremos un poco de pimiento para sumar color y presentación a nuestro plato.
Si quieres darle un delicioso giro de sabor a tus días es importante que estés dispuesto a probar recetas que difieren de tu clásica alimentación. Hoy te presentamos unos deliciosos pinchos de zucchini. Preparar pinchos es en general una tarea muy divertida, a este plato lo puedes preparar con cualquier ingrediente que desees combinar. Existen diferentes maneras de prepararlo ya que quedan fantásticos al horno, a la parrilla o sellados en una sartén.
Esta receta admite que la reversiones en vegana o vegetariana si así lo deseas, en ese caso puedes reemplazar el queso de origen animal por cualquiera de origen vegetal, al igual que los condimentos. Puedes también elegir prescindir del jamón o intercambiarlo por un delicioso trozo de seitán. Los pinchos son adaptables a tus necesidades nutricionales y a tus gustos personales, así que dales una oportunidad y aprende a prepararlos.
Ingredientes:
4 zucchinis
1 taza de pan rallado
30 gr. de queso rallado
1 cdta. de orégano deshidratado
Sal y pimienta c/n
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de queso de máquina
1 pocillo de Ketchup
Aceite de Oliva
Rocío Vegetal Oliva
Palillos c/n
Ciboulette picado c/n
Paso a paso:
Mezclar en un bowl el pan y el queso rallado con el orégano y una pizca de sal y pimienta, reservar.
Lavar y despuntar los zucchinis, cortar por lo largo en fetas finas. Pincelar con aceite de oliva y empanar. Disponer los zucchinis sobre una placa lubricada con rocío vegetal y llevar a horno precalentado durante unos 15 minutos. Retirar y distribuir sobre cada feta una cucharadita de Ketchup, un poco de jamón cocido y queso. Enrollar, sujetar con un palillo previamente humedecido con agua y disponer nuevamente sobre la placa. Rociar los pinchos con un hilo de aceite de oliva y cocinar durante otros 15 minutos. Retirar y servir los pinchos espolvoreados con ciboulette picado.