RECETAS

Disfruta una tarta de cebolla, queso y atún en 3 pasos

Para los que tienen un poco de atún en lata y no saben cómo resolver una comida, les compartiremos los pasos para hacer esta quiche.

Créditos: Ph. Pexels
Escrito en RECETAS el

Para los que tienen solo media hora en la cocina y quieren aprovechar el tiempo al máximo, puedes probar y hacer esta deliciosa receta que requiere de muy pocos pasos. Si prefieres que la tarta tenga menos masa, puedes usar solo la base y te rendirá para hacer otra tarta.

Esta receta es muy sencilla, puedes hacer unas porciones extras y conservarlas en el freezer, luego quedará descongelarla en pocos minutos estarás almorzando. Ahora pasemos a los detalles, para hacer esta exquisita tarta de atún, quesos y cebolla.

Ingredientes:
- 3 cebollas
- 1 diente de ajo
- 2 latas de atún
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de puré de tomate
- 3 huevos
- 150gr de mozzarella
- 2 masas de tarta

Ph Pexels


Paso a paso:
Comenzamos picando las cebollas y el ajo en trozos bien pequeños. Los colocamos en una sartén previamente aceitada. Agregamos media cucharada de sal y cocinamos por unos minutos a fuego bajo hasta que la cebolla esté más transparente.
Picamos el tomate y lo agregamos a la sartén. Cocinamos todos los ingredientes hasta que el tomate tenga un color más oscuro. En esa instancia, agregamos la salsa de tomate y cocinamos unos minutos más. Finalmente, agregamos el atún y cocinamos unos minutos más. Fuera del fuego y con la mezcla tibia, mezclamos cuidadosamente con los huevos batidos, pero antes reservamos un poco de huevo para pintar. Condimentamos con pimienta, pimentón dulce y nuez moscada. En un molde para tarta previamente aceitado colocamos una masa de tarta y cuidadosamente agregamos la mitad del relleno. En esta parte podemos optar por colocar el queso mozzarella en medio de la tarta o bien también podemos cortarlo en trozos y mezclarlo previamente con la mezcla, es opcional.
En caso de ponerlo en el medio, lo cortamos en tiras y lo colocamos, luego lo cubrimos con la otra mitad de la mezcla de atún. Cerramos la tarta con la otra tapa y hacemos el repulgue en las orillas, pinchamos con un tenedor por encima.
Pintamos la tarta con el huevo que habíamos reservado y cocinamos en un horno precalentado a 180° por unos 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada.