RECETAS

Gastronomía del mundo: prepara unos ricos tacos de carne en pocos pasos

Si quieres aprender una de la recetas más populas mexicanas, entonces te invitaremos a leer por completo esta receta.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Para hacer el relleno de tus tacos no es necesario incurrir a grandes técnicas culinarias, solo necesitarás leer esta receta y verás qué sencillo será replicar esta comida mexicana en casa. Esta receta será con carne vacuno, lo cierto es que hay tacos de todo tipo de carnes, pollo, puerco, vaca, sesos, lengua y más. Esta es la preparación con más adeptos por lo que elegimos carne vacuna.

En esta receta marinaremos la carne, si tienes tiempo y la preparas con anticipación puedes dejarla una noche en la nevera en un recipiente hermético o envuelta en papel film. Así tendrá más sabor, para acompañar esta comida siempre vienen bien unos nachos o guacamole, también alguna salsa con chile. Ahora bien, pasemos a los detalles. 
 

Ph Unsplash

Ingredientes:
- 6 bifes grandes de carne vacuna (debe ser tierna como lomo)
- 1 morrón mediano o pequeño
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla morada mediana
- 1 tomate
- 3 cucharadas de barbacoa
- ½ copa de vino tinto

Ph Unsplash


Paso a paso:
Cortamos los bifes en tiras finas y las colocamos junto con la barbacoa en un cazo durante unos minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes. También podemos optar por dejarlos marinar más tiempo, pero es opcional. Cortamos la cebolla en juliana, el morrón, el tomate y el pimiento en tiras finas. En un wok con aceite colocamos la carne junto con la cebolla y el vino, cocinamos a fuego medio por unos minutos. En caso de querer que la carne tenga un sabor más picante, podemos reemplazar la barbacoa por salsa picante, eso es a gusto. En otra sartén colocamos el morrón, el tomate y el pimiento junto con un poco de aceite y salteamos por unos minutos. Cuando la carne comience a tomar otro color, indicando que está cocinándose, agregamos las verduras que estábamos cocinando aparte. Sazonamos el relleno con sal, pimienta y, de creerlo necesario, un poco más de barbacoa. Terminamos de cocinar el relleno hasta que todos los ingredientes estén cocidos y tiernos.