RECETAS

En 15 minutos: prepara un exquisito arroz a la cúrcuma

Si te gustan los platillos con personalidad, esta receta te encantará. Aprende a preparar un delicioso arroz con cúrcuma y jengibre para añadir color y aroma a tu dieta diaria. Sigue leyendo nuestra receta y descubre cómo prepararla.

Créditos: Ph Vectppzy
Escrito en RECETAS el

El arroz es un platillo base para muchas recetas, es económico y se puede hacer en pocos minutos. En muchas culturas, sobre todo las orientales, donde la comida juega un papel muy importante en la cultura y pondera la expresión de sabores imponentes y con mucha fuerza.

El arroz es el acompañamiento perfecto de salsas, guisados y especias, también de albóndigas o carne de pollo. Existen muchas maneras de prepararlo y diferentes tipos de técnicas. Los hay para todos los gustos y los granos varían desde el grosor y tamaño, hasta el tiempo de cocción requerido.

Para la receta de hoy aprenderás a cocinar un arroz perfumado en solo 15 minutos. Se le llama arroz perfumado porque los ingredientes que acompañan condimentando este plato no sólo aportan sabor y color si no que acompañan toda esa identidad con un aroma característico. En este caso, tanto el jengibre como la cúrcuma cumplen ese rol en esta receta. Pon manos a la obra y disfruta de una receta muy fácil y muy práctica.

Ingredientes:

1 taza de Arroz

2 tazas de Agua

¼ unidad de Cebolla

1 diente de Ajo

½ cucharada de Jengibre fresco

1 cucharadita de Cúrcuma en polvo

1 chorro de Aceite

1 pizca de Sal

Paso a paso:
En una olla con aceite, sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre finamente picados a fuego bajo. Sofríe todo el conjunto durante unos minutos hasta que esté translúcida la cebolla. Añadir una pizca de sal. Añadir la cúrcuma en polvo y sofreír unos segundos más. Este proceso activará el sabor de la especie que aromatizará el arroz. Agregar el arroz y cocinar junto con el sofrito. El proceso de cocinado del arroz, consiste en sofreír el grano hasta que éste se ponga ligeramente transparente. Añadir el agua, esperar a que hierva, y añadir media cucharadita de sal. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapa y baja el fuego. Cocinar el arroz con cúrcuma durante 15 minutos.