¿Quieres empezar a consumir más verduras? ¿Buscas aprovechar el tiempo en la cocina al máximo? Si las respuestas resultan afirmativas, te invitamos a leer la receta para resolver una gran guarnición. Con pocos ingredientes y muchas virtudes del aporte nutricional, los vegetales serán los protagonistas.
Esta receta tiene vegetales más duros o turgentes que otros, es conveniente separarlos y blanquearlos, en el caso de utilizar brócoli, espárragos. Tienen que quedar al dente y luego con la cocción de la plancha o el horno, quedarán tiernos y crocantes. Esta preparación no requiere de mucho tiempo, solo higienizar la verdura y cortarla en trozos irregulares. Con poca técnica y mucho sabor, una receta para aprovechar y comer unos deliciosos vegetales grillados.
Hay miles de combinaciones a la hora de cocinar vegetales. El zucchini se lo trata como un vegetal, aunque verdaderamente se trata de un fruto. También es conocido como calabacín, es un alimento rico en micronutrientes y posee Vitamina A, C, B1, B2, B3, B6, B9, contiene ácido fólico y carotenoides. Los morrones nos brindan potasio, es un diurético natural, ideal para combatir la retención de líquidos, previene el colesterol malo y ayuda a reducir el déficit de memoria vinculado al envejecimiento celular. Sobran los motivos para elegir hacer esta receta en casa, toma nota y disfruta.
Ingredientes:
2 zucchinis
1 pimiento morrón
1 cebolla
2 zanahorias
espárragos
1 pizca sal
1 pizca pimienta
200 gramos de queso - opcional
Paso a paso:
Lavamos los vegetales, los cortamos, blanqueamos los vegetales más firmes. Reservamos sin el líquido, tomamos un recipiente apto para el horno, intercalamos los vegetales, aceite de oliva, sal y pimienta. Con el horno precalentado a temperatura media y cocinamos por unos 15 minutos, agregamos el queso (opcional) y dejamos que se gratine por unos cinco minutos más.Y ahora queda disfrutar de esta comida vegetariana.