RECETAS

2 formas de conservar el cilantro fresco por más días

Si te gustas las hierbas aromáticas pero te molesta que se eche a perder, hoy te compartiremos un poco de información muy útil para tu cocina.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Para los que adoran su momento culinaria, cuidar al máximo cada receta y así también la materia prima, querrán conocer las formas correctas para la guarda del cilantro en la nevera. Por lo general si la planta está fresca dura al rededor de unos 3 días como máximo, aunque si aprender cómo guardarla el tiempo se puede prolongar a una semana.

Ph Pexels

El cilantro es una de las hierbas que se utilizan en la cocina y para miles de recetas, para los tacos, salsas, marinar carnes o hacer vinagretas su aroma inconfundible realza cualquier platillo. Sin embargo hay quienes la adoran y otros que la detestan, lo cierto es que si en casa haces las compras sería un despropósito que termine en el tacho. También contiene beneficios para nuestra salud, contiene efectos antimicrobianos, antidiabético, ansiolítico, diurético, es también neuroprotector.

Ahora bien, para conservar correctamente el cilantro es importante lavarla bien, luego secarla con un escurridor o centrifugadora de verduras. Siempre tomando pocos puñados para no estropear las hojas. Luego que tenemos las hojas limpias y los tallos podemos reservar un frasco, quitamos las hojas que estén amarillas y colocamos el cilantro con el agua sin tocar las hojas. Luego colocamos un bolsa plástica en la parte superior.

Ph Pexels

Otra de las formas de almacenar cilantro en la nevera es reservar un recipiente hermético, luego de lavarlas y secarlas, separamos unos paños de papel toalla, acomodamos las ramas de cilantro y a medida que utilizamos sacamos del recipiente. Siempre procurando cerrarlo bien para que no le entre el oxígeno y quitando las ramas que pierdan turgencia.

Por último y con tip, si las ramas de cilantro perdieron turgencia pero quiere utilizarlas para acompañar un salteado o decorar una sopa, puedes picarlas y dejarlas en el freezer. Ahora que dispones de toda la información cocinar será más sencillo y con menos desperdicio, optimizando cada ingrediente.