RECETAS

Súper guarnición: descubre cómo preparar un mix de brócoli y coliflor

Si quieres comer liviano y resolver una guarnición en pocos pasos, toma nota de los detalles.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si buscas un acompañamiento sano para tus comidas, te recomendamos nuestra receta. Anímate a preparar un delicioso salteado de brócoli y coliflor que podrás combinar con tus recetas favoritas o acompañar con un buen plato de pastas. Si bien la oferta de verduras que existe en el mercado es muy amplia, existen algunos vegetales que se destacan por sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo y dieta diaria. Tal es el caso del brócoli y la coliflor cuyas propiedades nos ayudan a mantener un estilo de vida mucho más sano.

El brócoli es una gran fuente de vitaminas como la vitamina A y la vitamina C, además de que aporta nutrientes como el potasio, el calcio, el fósforo y el hierro. Por otra parte, la coliflor tiene un alto contenido de fibra y agua además de contener vitamina C y varias vitaminas del grupo B. Sigue leyendo y descubre nuestra receta. Para poder aprovechar todos los beneficios de estos vegetales te recomendamos que consigas los más frescos posibles. Otro punto a favor del sabor es si logras conseguir vegetales que sean orgánicos. Para esta receta te recomendamos que utilices aceite de oliva que aportará un toque diferente a la hora de saltear, y que pruebes añadiendo otras hierbas aromáticas que sean de tu gusto junto al ajo. Disfruta nuestra sencilla receta.
 

Ph Pexels

Ingredientes:
-1 coliflor a la mitad
-1 brócoli a la mitad
-2 ajos
-Opcional: 1 ají picante
-Aceite de oliva
-Sal

Ph Pexels


Paso a paso:
Separar en arbolitos el brócoli y la coliflor. Hervirlos por separado en agua salada por 5 minutos. Cortamos la cocción, los pasamos por agua helada y los colamos.
En una sartén a fuego mínimo, calentar un poco de aceite de oliva, con los ajos laminados y el ají en rodajas. Agregar las verduras, integrar y cocinar unos minutos más. También podemos saltear el ajo en una sartén y terminar la cocción al horno.