RECETAS

Sabroso y gourmet, sorprende a tus comensales con el polvo de tocino

Darle un toque verdaderamente especial a tus comidas es posible, apunta la sabrosa receta que te compartiremos. En sencillos pasos un toque gourmet.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Un sabor único, una gran receta ideal para aprender a preparar,  un exquisito polvo de bacon para tus comidas ¡con 2 ingredientes! Es un acompañante increíble para sazonar tus platos, desde pastas hasta ensaladas, anímate a probar esta deliciosa preparación. Las especias o condimentos son todo un arte en la gastronomía, combinando diversos recursos aportan un sabor único a nuestros platillos y cambiar por completo la experiencia. Y es que, con un simple ingrediente, podemos realzar sabores y tener un platillo final digno de restaurante.


En esta receta te enseñaremos a hacer polvo de bacon o tocino, un condimento muy especial si lo que deseas es aportarles mucho sabor a tus comidas con un simple ingrediente más. Es muy fácil de hacer y puedes conservarlo en la nevera por varios días. Este polvo de bacon es ideal para acompañar carnes, ensaladas, arroz o incluso algunas pastas. Simplemente debemos espolvorearlo arriba y sentirás un sabor completamente renovado y exquisito. Sin más preámbulos, a continuación te compartimos esta receta imperdible de polvo de bacon.

Ph Pexels

Ingredientes:
- 100gr de panceta o bacon en láminas y sin corteza
- Aceite para freir c/n


Paso a paso:
Colocamos las láminas de panceta o bacon en una tabla y la cortamos en pequeños trocitos. Mientras más pequeños, mejor.
Una vez cortados, los llevamos a una sartén con aceite (requiere casi nada y es opcional) y los cocinamos a fuego alto, hasta que hayan tomado un color más oscuro y estén crocantes. Retiramos el excedente de aceite colocando la panceta sobre un papel absorbente de cocina.

Pasamos la panceta a un mortero o un procesador de alimentos y molemos hasta conseguir un polvo grueso, esto permitirá que cuando lo probemos, se sientan algunos trocitos de bacon. También podemos procesarlos hasta obtener un polvo fino, su sabor será el mismo, solo cambiará su textura. ¡Y listo! Esta preparación debe conservarse en la nevera hasta el momento de usarla, puede estar en la nevera de 7 a 10 días.