¿Quieres aprender a hacer una de las salsas más ricas y económicas? Entonces toma nota porque la salsa blanca podrá ser el complemento ideal para muchas de tus recetas. Esta salsa funciona a la perfección con canelones, platos de pasta, pechuga de pollo y mucho más.
La salsa blanca posee varias ventajas, entre ellas que se realiza con fécula o maicena, en caso de no tener puedes reemplazarla por harina de trigo. Recuerda reservar un batidor o varillas para deshacer los grumos, en caso de que no lo puedas desarmar, puedes utilizar un mixer una vez lista ¡un truquito para las emergencias con la salsa blanca! Ahora bien, disfruta y prepara un rico plato ¡para acompañar con esta receta de salsa!
Ingredientes para cuatro porciones:
500 cc de leche tibia
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
Sal y nuez moscada, a gusto
Paso a paso:
Tomamos una olla, colocamos la mantequilla y a fuego bajo dejamos que se derrita. Añadimos la maicena y mezclamos, dejamos que tome color, requiere de unos minutos. Cuando esté dorada agregamos la leche tibia, nos ayudaremos con un batidos de mano hasta integrar todo y los grumos desaparezcan. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada ¡ y resta elegir la receta para combinar y servir esta salsa exquisita y súper fácil!