Para el viernes o el sábado buscamos recetas que cumplan con los requisitos, el atún es una opción como ingrediente a utilizar en estas fechas. Hay muchas preparaciones posibles, pero una opción válida y sencilla ¡como unas deliciosas empanadas de atún! A modo de evitar las carnes rojas, esta receta ¡puede ser una fabulosa comida!
Si bien existen empanadas o empanadillas para resolver con muchos rellenos, versátiles y distintos, desde carne, pescado, pollo, distintos quesos o hacer inclusive, empanadas vegetarianas. La receta de hoy es rápida, simple ¡y llena de sabor! Una preparación que podrá resolver un almuerzo o cena en menos de media hora, ahora ¡todos los detalles! Buen provecho.
Ingredientes:
1 docena de tapas de empanadas de hojaldre
2 latas de atún al agua o al natural
1 cebolla picada
1 tomate picado
2 huevos duros
½ pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
pimentón, sal, pimienta
1 huevo batido
Paso a paso:
Comenzamos con el relleno picamos la cebolla, el tomate y pimiento en brunoise. Luego en una sartén con aceite, salteamos la cebolla y luego agregamos el tomate y el atún sin el líquido, recuerda escurrir muy bien. Luego agregamos el pimiento dejamos quqe se cocine y sazonamos. Hacemos los huevos duros, pelamos y cortamos.
En un bol mezclamos el relleno tibio con los trozos de huevo, preparamos las tapas, colocamos el relleno y cerramos. Con una placa engrasada acomodamos las empanadas, pintamos con huevo y con el horno precalentado a 180ºC o 360ºF horneamos por unos diez minutos.