¿Tienes algunos minutos para prepararte una comida? ¿Quieres resolver una receta con pocos ingredientes? Hoy te indicaremos cómo aprovechar al máximo el tiempo en la cocina, si reservaste en tu freezer algunas rebanadas de pan prepara la sartén o el horno para empezar por calentarlo, la idea es que quede crocante o tostado pero con el queso ¡bien derretido! Una bruschetta en minutos.
Lo cierto es que si tenemos algunos ingredientes en nuestra alacena, en cuestión de minutos podremos resolver una comida. Esta forma express de hacer una bruschetta llevará aceite de oliva, el famoso "oro verde" , una grasa saludable y de gran calidad. El aceite de oliva nos múltiples beneficios: contiene grandes cantidades de antioxidantes, posee propiedades antiinflamatorias, colabora y protege las enfermedades del corazón.
La importancia de la calidad de la materia prima que consumimos, se reflejará en nuestra calidad de energía. Siempre es mejor optar por grasas saludables para nuestras recetas, como el aguacate o las pastas a base de frutos secos. Ahora pasemos a los detalles.
Ingredientes:
2 lonjas de pan
1 tomate pequeño
2 lonjas de queso
aceite de oliva, sal y pimienta a gusto
Paso a paso:
Tomamos las lonjas de pan, si están congeladas procuramos dejarlas a fuego mínimo por unos minutos. Luego rociamos un poco de aceite, dejamos que se dore. Mientras, lavamos el tomate, lo cortamos. Montamos los ingredientes, dejamos en la sartén y colocamos la tapa, en cinco minutos ¡estará lista la bruschetta expres!