Cocinar pollo es algo bastante frecuente, ya que es una carne magra, económica y muy fácil de cocinar. Pero a veces contamos con poco tiempo, para ello puedes resolver una comida deliciosa como este en minutos. Es conveniente separar dos tablas, una para manipular los vegetales y la otra la carne. Así evitaremos la contaminación cruzada.
Esta receta de pollo sin horno, hace que un almuerzo sea sencillo y se resuelva rápido. Sin perder de vista que cocinar en casa puede hacerse en pocos pasos. Conviene cortar los trozos de pollo en bocados, así la cocción será más rápida. También es válido hacerlo son presas de pollo. De todos modos tendrás los pasos a seguir, disfruta esta comida.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
3 naranjas, piel y zumo
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de salsa de soya.
1 cucharada de maicena.
Aceite para freír.
Paso a paso:
Tomamos una tabla y cortamos el pollo en trozos. Reservamos. Por otro lado hacemos el zumo de las naranjas, rallamos parte de la cáscara.
Luego tomamos una sartén, sellamos el pollo con un poco de aceite, lo quitamos y a fuego bajo colocamos el zumo de naranja junto con la salsa de soya, la maicena el azúcar y los dos dientes de ajo previamente pelados y triturados. Mezclamos bien para que se forme una salsa y agregamos el pollo para que se termine de cocinar, dejamos unos minutos y servimos.