Si tienes ganas de realizar una de las recetas de bollería más populares y sencillas, tendrás que tomarte unos minutos y leer los consejos que te facilitaremos. Esta receta que invita a tener colaboradores, los más pequeños de casa pueden ayudar debido a su sencillez. El corazón de hojaldre o también conocidas como las palmeritas, es una galleta muy crocante que hoy la resolveremos ¡en minutos!
Esta receta será muy simple, porque resolveremos la preparación utilizando la masa hojaldrada que ya viene lista ¡no evitaremos doblar la masa que requiere el hojaldre! Para esta receta necesitaremos un cuchillo, una placa para el horno y un pincel. Las palmeritas llevarán azúcar rubia y canela, aunque puedes cambiarla por azúcar mascabado ¡buen provecho!
Ingredientes:
1 masa de hojaldre
100 gramos de azúcar o azúcar mascabada
50 gramos de mantequilla
canela en polvo
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos una placa con papel manteca o colocarle un poco de mantequilla para evitar que se peguen.
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, estiramos la masa y la pintamos con azúcar, será mejor tener un pincel para ayudarnos y esparcir por completo la mezcla sobre la masa. Enrollamos una mitad y luego la otra mitad al centro, cortamos y acomodamos en la placa. Horneamos por 10 minutos ¡y tendremos listas las palmeritas!