Para merendar con un toque sofisticado podemos empezar por probar recetas sin harina de trigo, como estos hotcakes una preparación ideal para servir en las meriendas, los desayunos o para cuando tenemos un antojo de algo dulce. Es es una reversión ¡súper fácil! : hotcakes con harina de arroz. Son ricos y fáciles de combinar con los toppings que prefieras, ya sea dulce, como salado ¡dependerá de lo que tengas en tu nevera!
Esta receta es muy sencilla, será mejor reservar una sartén antiadherente para la cocción, si tienes un pincel o rociador será mejor, así evitaremos excedente de materia grasa. A la hora de degustarlo: puedes añadirle crema, nutella, frutos rojos o una ganache de chocolate ¡hay miles de alternativas! Toma nota de todos los pasos a seguir ¡y a disfrutar esta receta!
Ingredientes:
225 gramos harina de arroz
1 cucharada té de polvo de hornear
25 gramos de cacao amargo
2 huevos
1 taza leche
1 pizca sal
2 sobres de endulzante
Paso a paso:
Tomamos un bol colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. luego los tamizamos y reservamos.
En un recipiente amplio colocamos la leche, agregamos la parte de la mezcla y nos ayudamos con una varillas, hasta integrar todo y que no queden grumos.
Tapamos con film y dejamos en la nevera por 10 minutos. Luego preparamos una sartén, y con un cucharón vertemos la mezcla. Cocinamos de ambos lados ¡y listos nuestros hotcakes!
Solo queda elegir la combinación que prefieras; fruta, crema, chocolate ¡o lo que sea!