Si quieres cenar una rica carne, con una salsa imperdible y unos hongos bien sabrosos te invitamos a leer por completo esta receta. Si buscas cenar algo rico, puedes preparar este plato a base de pollo, una carne magra muy utilizada. A la hora de servir esta preparación puedes preparar unas patatas o arroz blanco.
La receta que te compartiremos no requiere de mucho tiempo, es importante colocar los hongos los últimos minutos de cocción, así no se desarmarán. Si ves que la salsa está muy líquida, puedes agregarle un poco de maicena y ayudar con la consistencia. Ahora nos toca preparar una comida deliciosa, apunta los detalles del pollo con hongos y cerveza.
Ingredientes:
6 piezas de pollo sin piel
200gr de panceta ahumada
150gr de champiñones
Condimentos: sal, ají molido, nuez moscada, pimienta negra.
3 dientes de ajo
3 cucharadas de azúcar
2 cebollas moradas
1 litro de cerveza
Paso a paso
Limpiamos las presos de pollo, le quitamos la piel y sazonamos. Luego las sellamos en una sartén primero del lado de la grasa y luego del otro lado. Cortamos la panceta en tiritas, también picamos la cebolla y la colocamos en la sartén hasta que se dore. Salteamos por unos minutos, agregamos el azúcar para caramelizar y los dientes de ajo, cocinamos por 5 minutos. Luego agregamos las piezas de pollo junto a la verdura, dejamos cocinar por unos minutos y agregamos la cerveza negra y condimentamos con pimienta, ají molido y nuez moscada. Dejamos que la cerveza se reduzca, agregamos los hongos y a disfrutar.