Si tienes una reunión y quieres una pausa en la cocina, prepara el pan de hamburguesa. Podrás sorprender a todos en cada en cada bocado, te sugerimos que apuntes esta receta ¡una delicia, esponjoso y húmedo! Una preparación perfecta, ideal para hacer demás y reservar cocidos, porcionados en tu freezer. Siempre procurando que no le entre oxígeno, ni se contamine nuestro pan de patata, en consecuencia utilizaremos un recipiente hermético para su guarda.
¿Te gusta el pan? ¿Las semillas de sésamo? ¡Qué mejor que probar y hacer uno mismo las preparaciones que más acudimos en la semana! Esta receta es sencilla, será necesario tener un poco de puré de patatas ya que será la parte importante de esta receta. Recuerda precalentar el horno y si tienes semillas de sésamo ¡aún mejor!
Ingredientes:
450gr harina 000
135gr puré de papa
180ml agua
2 huevos fresco
30gr aceite
30gr azúcar rubia
10gr sal
40g levadura fresca o 15gr levadura seca
Para decorar
1 huevo
1/2 taza de leche
80 gramos de semillas de sésamo
1 pincel
Procedimiento:
Tomamos un cazo y colocamos los ingredientes, menos el aceite. Puedes activar la levadura, con agua tibia, un poco de azúcar y harina, luego incorporarlo cuando esté activado (verás burbujas). Mezclamos los secos y formamos una masa, agregamos el puré, los huevos debemos cascarlos uno a uno para corroborar que estén en buen estado. Siempre tenemos un cazo extra para corroborar y luego añadirlos.
Nos ayudamos con las manos, espátula o cornet, hacemos una masa. Es una masa de consistencia pegajosa. Dejamos descansar hasta que leve. Luego separamos en bollo del mismo tamaño, entre 80 gramos a 100 gramos, conviene utilizar una balanza. Preparamos una placa, dejamos que dupliquen y pintamos con huevo y leche. Con el horno precalentado horneamos hasta que se doren por unos 15 minutos aproximadamente, a 180ºC o 375ºF .-