Si quieres aprovechar al máximos las espinacas y consumirla en diversas recetas ¡puedes probar los crepes! Una preparación que requiere de unos quince minutos y luego resta elegir con qué lo rellenaremos. Una receta sin harina de trigo, ideal para los que la eevitan por cuestiones de salud, ya sea compo plan alimentario o por celiaquía.
Las espinacas se pueden consumir de diversas formas, pero contienen muchas propiedades nutricionales, es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es relevante para la salud de los huesos ¡la espinaca es uno de los vegetales que más concentración posee de esta vitamina! Ahora nos toca cocinar, ya tenemos la información adicional necesaria ¡pasemos a la receta!
Ingredientes:
2 huevos
110 grs de harina de arroz
120 ml de leche
80 gramos de espinacas cocidas y sin líquido
Paso a paso:
Tomamos un cazo, coloca la harina tamizada y luego con la ayuda de las varillas agregamos los líquidos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Procesamos las espinacas y mezclamos bien con un batidor hasta integrarlas.
Preparamos la sartén con un poco aceite de oliva y con un cucharón vertemos la mezcla de las crepes, cocinamos de ambos lados, tomará unos tres minutos de cada lado. Si ves que la mezcla está espesa puedes agregarle un poco de líquido y a disfrutar de ¡esta sencilla receta!