Esta receta es ideal para no desperdiciar comida y poder reciclar el puré de patatas que sobramos de alguna comida. Si quieres evitar la harina de trigo, puedes empezar a probar recetas fabulosas ¡las tortitas de patatas son deliciosas! Esta preparación está pensada para aprovechar al máximo los recursos e ingredientes en casa. Las podrás servir para desayunar algo rico y salado, para acompañar con tocino y huevo. Hay muchas opciones para comer bien rico ¡y que resulte tarea sencillas!
Las tortitas de hoy llevarán harina de garbanzos, una harina muy noble para aquellos amigos que evitan el gluten por problemas de salud. Para la receta de hoy necesitaremos una sartén para hacer la cocción de las tortitas, luego quedará elegir los toppings para acompañarla, a continuación cada detalles ¡para que salga a la perfección!
Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla picada
1 huevo
Sal, pimienta y nuez moscada
1 cucharadita harina de garbanzos
Paso a paso:
Lavamos muy bien las patatas y pelamos, le damos cocción puede ser en agua hirviendo o al microondas, si tienes el puré listo continuamos, colocamos todos los ingredientes en una licuadora, procesamos. Cuando agregamos la cebolla tiene que ser en trozos, hasta formar una pasta o masa. Tomamos porciones de la mezcla y le damos forma, posteriormente tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite y le damos cocción, tomará unos 2 minutos de cada lado ¡y listo!