Para esta receta de hummus de betabel, se pueden utilizar garbanzos cocidos en lata o crudos. En el caso de elegir los garbanzos secos, es conveniente dejarlos en remojo por doce horas. Luego se realiza la cocción desde agua templada, hasta que queden tiernos. La otra alternativa usar los de lata y luego tendrás el líquido para hacer mayonesas o merengues veganos .
En la preparación de hoy, necesitaremos una licuadora o procesadora, de ese modo conseguiremos una textura agradable. Siempre es importante tener un aceite de oliva de buena calidad y sazonar. Esta salsa de hummus puedes servirla para acompañar tus emparedados o para servir un snack saludable ¡muchas son las alternativas para lucirte con esta receta!
Ingredientes:
400 gramos de garbanzos cocidos
1 zumo de limón
1 cucharada de tahini
1 diente de ajo
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de comino
180 gramos aproximadamente de betabel o remolacha cocida
Aceite de oliva
Semillas de sésamo a gusto.
Paso a paso:
Para el hummus utilizaremos una licuadora o una minipimmer, colocamos los garbanzos, el zumo o jugo del limón, tahini, el ajo, la sal, el comino y la remolacha cocida cortada en trozos y procesamos.
A la hora de servir espolvoreamos algunas semillas de sésamos y aceite de oliva. Y ahora tienes que elegir en qué comida sorprendes a tus invitados con este hummus de betabel.