Si quieres aprender a hacer un rico pan para tus hamburguesas hoy te facilitaremos todos los detalles, te indicaremos cómo se activa la levadura para que funcione a la perfección cada vez que la necesites. Un dato no menor, la levadura siempre va lejos de la sal, ya que la mata. Para activarla es mejor utilizar un poco de harina y azúcar, mezclarlo con agua templada.
Esta receta es sencilla y económica, llevará mantequilla, para darle más sabor al pan, aunque si quieres abaratar los costos puedes reemplazar por aceite ¡el resultado será similar! Recuerda que siempre que tenemos un pan, hay que amasar para que el gluten se active. Ahora ¡el resto de los detalles! Precalienta el horno y ¡a cocinar se ha dicho!
Ingredientes:
500 gr harina 000
12 gr levadura fresca
100 ml agua a temperatura ambiente
100 ml leche temperatura ambiente
3 cditas azúcar
1 cda sal
1 huevo
70 gr mantequilla
60 gramos de semillas de sésamo
Paso a paso:
Primero tomamos un cazo y mezclamos la levadura con el agua y reservamos. En un recipiente colocamos la harina en forma de corona y por el borde externo la sal. En el centro hacemos lugar para colocar la mantequilla derretida y tibia y la levadura activada con el resto de los ingredientes. Mezclamos hasta lograr una masa bien suave y lisa. Cuando esté lista la dejamos en un recipiente y lo tapamos con un paño. Amasamos unos diez minutos y hacemos las porciones para nuestro pan. Podemos hacer bollos o estirar la masa y utilizar un aro o cortante. Preparamos una placa, la pintamos con aceite o mantequilla, espolvoreamos harina, acomodamos nuestros panes. Precalentamos el horno 10 minutos. Pintamos con huevo, rociamos las semillas y horneamos con el horno a 180º C o 350ºF por 20 minutos o hasta que estén dorados ¡a disfrutan el pan de hamburguesa casera!