¿Te gusta preparar absolutamente todo para tus meriendas? Si la respuesta es afirmativa, seguramente ya te encuentres leyendo esta receta ¡unas galletas bien crocantes y sabrosas, de limón! Una receta que no posee ninguna adversidad para replicarla en casa.
Las galletas de limón son una de las preparaciones más clásicas, a la hora de usar cortantes para darle forma a nuestras galletas, es muy importante que sean del mismo tamaño. Así tendremos un buen resultado en el horneado, caso contrario, tendremos galletas muy cocidas y duras y otras un poco crudas. Ahora si, el resto de los detalles ¡a hornear se ha dicho!
Ingredientes:
150 gramos de harina
75 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
1 huevo
ralladura de limón
Esencia de limón (opcional)
Paso a paso:
En un cazo amplio colocamos la harina tamizada junto con la mantequilla en cubos, mezclamos y quedará como un arenado. Agregamos el azúcar, la esencia de limón, la ralladura de limón (evitando la parte blanca porque es amarga) y el huevo, cuando tenemos todos los ingredientes amalgamados enfilmamos y llevamos a la nevera por unos veinte minutos. Luego colocamos un poco de harina en la mesada y estiramos la masa, cortamos las galletas y con el horno precalentado y la placa engrasada, colocamos las galletas. Horneamos por unos diez minutos ¡y listo!