Si eres amante de tener una pausa al día para deleitarte con un rico plato de comida, puedes apuntar la receta de hoy a base de carne blanca, carne de pollo. Esta receta es fantástica para replicar en los tiempos de cuaresma, o para cuando buscamos otra receta a base de pechuga o muslo ¡siempre funciona!
Esta preparación posee pocos pasos, aunque es importante contar con todos los elementos para cocinar. Utilizaremos una sartén, para sellar y terminar la cocción. El pollo con salsa de naranja se puede acompañar con una patatas al natural, una tortilla o simplemente elegir como guarnición una noble ensalada de hojas verdes ¡en la cocina puedes elegir cómo comer! Esta receta requiere de media hora ¡pasemos a la información!
Ingredientes:
2 pechugas medianas
2 naranjas (zumo y piel)
40 gramos de mantequilla
40 gramos de harina o maicena
100 ml de nata o crema de leche
aceite
sal
Pimienta
Paso a paso:
Cortamos las pechugas en bifes, sazonamos con un poco de sal y pimienta. Exprimimos las naranjas, reservamos el zumo sin las pepas, también rallamos las naranjas y reservamos. Tomamos una sartén, sellamos la carne de pollo de ambos lados, una vez que esté dorada, bajamos el fuego. Agregamos la mantequilla con la maicena y mezclamos bien, agregamos el zumo y hacemos la salsa. Dejamos que se cocine por unos 5 minutos más, corroboramos los sabores, si hace falta añades sal o pimienta. Antes de servir, agregamos la ralladura ¡a disfrutar!