Escrito en RECETAS el
Los cacahuates japoneses se han convertido en una de las botanas favoritas para acompañar cualquier reunión, ya sea de trabajo, familiar o en compañía de amigos. Su origen se centra en la Ciudad de México, cuando un inmigrante japonés, quien quedó desempleado después de la Segunda Guerra Mundial, decide vender cacahuates, pero con la idea de elaborarlos al estilo de muéganos japoneses.
Los cacahuates japoneses se encuentran elaborados a base de harina de trigo junto con jarabe de maíz o de arroz, así como de salsa de soja y azúcar, lo que le da ese sabor tan peculiar y distinto de cualquier otra botana.
Receta para preparar cacahuates japoneses
Ingredientes:
- 500 gramos de cacahuates sin cáscara
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 mililitros de jarabe de maíz o de arroz
- 300 gramos de harina de trigo
- ½ taza de salsa de soya
- 2 cucharadas de sal
- 500 mililitros de agua
Preparación:
- Calienta el agua en un pocillo grande y vierte el azúcar dentro, colócalo sobre fuego medio y mezcla todo perfectamente hasta disolver el endulzante. Después, agrega 50 mililitros de jarabe y 20 gramos de harina de trigo, revuelve todo perfectamente por 2 minutos.
- Añade los cacahuates y agrega otros 20 mililitros de jarabe y 30 gramos de harina, remueve constantemente pare evitar que la mezcla se pegue en el pocillo. Continúa vertiendo el jarabe y la harina de poco en poco hasta terminar con todo.
- Ten sumo cuidado y evita que los cacahuates se empiecen a pegar entre ellos, despega si es necesario.
- Precalienta el horno a 180°C.
- En una charola coloca por encima papel para hornear y coloca los cacahuates cobre estos. Ingresa la charola al horno y deja dorar por una hora y media. Retira si vez que han logrado obtener ese color dorado que los caracteriza.
- Por otra parte, mezcla en una taza de agua, la salsa de soya y la sal. Hierve la mezcla a fuego alto y retira después de 3 minutos. Sumerge los cacahuates previamente horneados por 2 minutos, retire y deje enfriar a temperatura ambiente.
Listo, ahora puede disfrutar de esta rica botana cien por ciento casera.