RECETA FÁCIL

Así se hace la coliflor rostizada al horno fácil y rápido

Aprende a preparar esta sencilla receta de coliflor rostizada al horno con parmesano y ajo que te encatará

Prepara coliflor rostizada.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

La coliflor es uno de los vegetales menos apreciados, pero la realidad es que es uno de los más versátiles y nobles a la hora de mezclar sabores. Se puede hacer puré, capeada, en hummus, como sustituto de arroz o incluso utilizarla como sustituto vegano de las boneless. Si lo que quieres es una receta fácil y rápida pero deliciosa, aquí te contamos cómo preparar coliflor rostizada. Es una excelente forma de aprovechar todo el vegetal, además de ser un plato muy vistoso.

La coliflor es un vegetal muy versátil
Foto: Pexels

Receta fácil de coliflor rostizada.

Para obtener una coliflor rostizada perfecta, se unta generosamente con mantequilla y aceite, y un poco de queso parmesano y ajo en polvo.

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor
  •  ? taza de aceite de oliva
  •  ¼ taza de mantequilla derretida
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  •  1 ½ cditas de ajo en polvo
  •  1 cdita de sal
  •  1 cdita de pimienta blanca (también se puede usar pimienta negra)
  •  1 puñado generoso de hojas de perejil fresco (aprox 3/4 taza de hojas antes de picarse)
Acompaña con aguacate y garbanzo
Foto: Pexels

Cómo hacer coliflor rostizada con ajo y parmesano

  1. Precalienta el horno a 200ºC/400ºF.
  2. Para preparar la marinada pica el perejil lo más fino que se pueda. Mezcla bien en un tazón pequeño el aceite de oliva, mantequilla, perejil, ajo, sal, pimienta y queso. Dejar de lado.
  3. Limpia la coliflor quitando todas las hojas, y quita un cm del tallo cortando muy derecho, de manera que la coliflor se pueda "parar" sobre el tallo sin caerse.
  4. En un recipiente pequeño o una charola para horno, coloca la coliflor "boca abajo", y con ayuda de una brocha o pincel de cocina, unta muy bien con la marinada, permitiendo que esta entre entre los agujeros del tallo. Cubre bien el resto de la coliflor, procurando rellenar las líneas entre cada florete. Para la coliflor ya bien embarrada al centro del recipiente y agrega un poco de agua alrededor (esto generará vapor y le ayudará a cocerse de manera uniforme).
  5. Cubre con aluminio ligeramente y hornea por 15 minutos. Quita el aluminio y sigue horneando hasta que la coliflor esté suave y dorada. (Aprox. 20 minutos más, pero dependerá del tamaño de la coliflor y de tu horno). Puedes insertar un palillo en el tallo para comprobar la suavidad.
  6. Sirve caliente.
  7. Al salir del horno, baña la coliflor con los jugos que se hayan concentrado en el fondo del recipiente. 
Foto: Pexels