Escrito en RECETAS el
Los camarones o gambas constituyen uno de los mariscos más populares y comunes en la mayoría de países, tanto por su delicioso sabor como por la infinidad de recetas que podemos elaborar con ellos. Además, son muy fáciles de conseguir y saludables, ya que suponen una gran fuente de yodo para el organismo y también, son bajos en grasas. En esta ocasión te traemos esta receta de camarones a la mantequilla tan fácil que te sorprenderás.
Te podría interesar
Receta de gambas a la mantequilla
Ingredientes
- ½ kilogramo de camarones
- 1 barra de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla cebolla
- Consomé de pollo al gusto
- Perejil finamente picado
Cómo hacer camarones a la mantequilla:
- Retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo, el perejil y pela y corta la cebolla en rodajas.
- Pela los camarones o gambas, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa y si tienes tiempo, quítales también el hilo oscuro central que tienen con ayuda de un palillo o un tenedor. Agrega el consomé de pollo a tu gusto pero sin excederte y reserva.
- Calienta la mantequilla en una sartén hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante uno o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones fritos a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.
- Una vez adquirido el color rosado, sazona por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocidos, retira del fuego y sirve.
- Espolvorea con perejil picado y disfruta.
Puedes acompañar tus camarones a la mantequilla con un poco de pan y guarniciones como puré de patatas o pasta.