Escrito en RECETAS el
Las galletas de jengibre son el postre perfecto para crear grandes recuerdos esta Navidad. Su elaboración es perfecta para pasar tiempo agradable con tus seres queridos. Es una tradición típica de Europa y se remota en tiempos de la Reina Isabel I quien regalaba galletas en forma de hombrecillos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer galletas de jengibre caseras?
Ingredientes:
- 350 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de azúcar moreno
- 150 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de jengibre
- ½ cucharada de bicarbonato
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de clavo molido
- ½ cucharadita de sal
- Harina para espolvorear
Ingredientes para decorar:
- 100 gramos de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón
Receta para hacer galletas de jengibre caseras
- En un bol, agrega todos los ingredientes en polvo (harina, azúcar, bicarbonato, canela, polvo para hornear, nuez moscada, clavo molido y sal) y revuelve perfectamente.
- Agrega enseguida el jengibre (si es fresco, procura que este bien picado), el huevo y la mantequilla bien derretida. Mezcla perfectamente todo hasta lograr una masa color café claro. Cuando la masa se despegue completamente del recipiente, deberás dejarla reposar, divide en dos mitades y envuélvelas con papel film de cocina, colócalas dentro de la nevera por una hora aproximadamente o hasta que endurezca.
- Ve precalentando el horno a 180°C o 356°F.
- Transcurrida la hora de reposo, comienza aplanar tu masa con ayuda de un rodillo. Coloca harina sobre el aplanador y la masa, esto evitara que se pegue. Cuando tengas tu masa muy bien estirada comienza a cortar las figurillas con el corta pastas en las formas navideñas que desees (hombrecillos, árbol de navidad, reno, etc.). Coloca tus galletas sobre una charola con papel para hornear y llévalas al horno por 10 minutos a la misma temperatura que dejaste cuando se precalentó.
- Pasando el tiempo, retira cuidadosamente las galletas para evitar que se rompan y déjalas enfriar por completo.
Prepara la glasa real para decorar las galletas de jengibre
- En un bol agrega la clara del huevo y monta con la batidora. Cuando las claras estén blanqueadas, empieza a agregar el azúcar glas poco a poco y añade al último un poco de zumo de limón, continúa batiendo hasta tener una consistencia espesa.
- Recorta un cuadro de papel para hornear y forma un cono. Agrega un poco de la mezcla dentro y comienza a dibujar sobre las galletas de jengibre. Si requieres, puedes agregar colorante vegetal en gel para tener más opciones.
Ojo: Es importante utilizar un cono de papel pequeño, de lo contrario la mezcla podría salir muy gruesa y te será imposible realizar los dibujos que desees.
Listos, ahora puedes disfrutar de grandes momentos en familia con esta receta para celebrar esta Navidad.