Nos encanta el queso, por eso uno de nuestros platos americanos favoritos son los macarrones. Con su textura cremosa y sabor inigualable, son la guarnición perfecta para muchos platillos, desde hamburguesas hasta carne asada y vegetales. Además, son un platillo que gusta tanto a chicos como a grandes.
Te podría interesar
Si te gustan los macarrones con queso pero no tienes mucho tiempo o no te gusta usar el horno, te encantará esta receta fácil para prepararlos.
Ingredientes
Para dos personas:
- 200 g de macarrones
- 140 g de queso cheddar (rallado)
- 100 g de tocino
- 30 g de mantequilla
- 250 ml de leche evaporada
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de harina
- sal
- pimienta
- perejil
Te puede interesar: 3 recetas fáciles con aguacate para iniciar el día
Cómo hacer macarrones con queso
- Calienta abundante agua en una cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, añade los macarrones y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Escurre los macarrones y resérvalos.
- Frie el tocino hasta que quede bien dorado y trocealo en pedazos pequeños. reserva
- Funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y cocínala un poco. Añade la leche poco a poco y sigue removiendo sin parar. Incorpora la mostaza y sigue removiendo hasta que espese un poco. Agrega 100 g de queso rallado, salpimienta y mezcla bien hasta conseguir una crema homogénea.
- Agrega los macarrones escurridos y mezcla bien.
- Sirvelo en 2 platos y espolvorea con el tocino y unas hojas de perejil
Hasta aqui tienes una receta muy fácil y rica para preparar macarrones con queso, pero si te animas a más, puedes ponerlos en un recipiente y cubrir con mas queso y pan molido para gratinarlo en el horno durante 5 minutos.
Continúa con: Receta fácil: ¿Cómo hacer rollos de canela en sartén?