Si es que ya lo decían algunos, el secreto está en la masa. Comer pizza puede hacerlo cualquiera, pero no cualquiera se monta su propia masa, además vegana. Así que el secreto no está solamente en la masa, sino en cómo seas capaz de montártelo. Y es por eso que te lo vamos a poner fácil en este artículo, en donde te contamos cómo hacemos la masa de la pizza vegana.
Ingredientes para la masa de pizza vegana
- Harina no refinada.
- Sal.
- Masa madre.
- Agua.
La masa madre va en sustitución de la levadura, ya que es perjudicial para muchas personas actualmente. Por lo tanto, y para evitar todo daño, ya sea animal o humano, es mejor usar la masa madre. Aunque, el secreto de esta masa ya no está en sus ingredientes, sino que lo está en su preparación.
Preparación de la masa para pizza vegana
Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, la sal y la masa madre en un recipiente grande. Añadir el agua y el aceite y remover con un tenedor hasta tener una bola que puedas amasar fácilmente con las manos. Espolvorea después un poco de harina en una superficie y amasa durante unos dos minutos. Pasado este tiempo de amasado, debes tener una bola bastante homogénea.
Engrasa un recipiente con un poco de aceite y mete la bola de masa dentro. Cúbrela con un poco de papel de film o con un trapo y déjala en una zona cálida de la casa. Precalienta el horno al máximo de potencia con calor arriba y abajo. Dejar una bandeja en la zona más baja posible del horno (directamente sobre la base del horno si es posible) y precaliente durante unos 15 minutos como mínimo.
Pasado el tiempo de reposo, corta la masa en el número de pizzas que quieras, estira la masa y pon la base de la pizza sobre papel de horno. Con esta cantidad de masa, deberías de poder hacer dos pizzas medianas o una pizza y un calzone.
Una vez montadas las pizzas con los ingredientes que se desean, se pone el papel de horno con la pizza en la bandeja que se había dejado previamente en la base del horno, durante unos 3 minutos. En este paso, el contacto directo de la pizza con el calor, hará que se haga bien la masa por debajo y quede crujiente.
Pasados los 3 minutos, bajar la temperatura del horno a 180ºC con modo grill y mover la pizza a la zona superior del horno. Dejar ahí durante 4 minutos y ¡Listo!, ¡A disfrutar de una pizza vegana!