Si eres un amante de la cocina, te encantará innovar y probar cosas nuevas con cada receta, y es normal, y de hecho, está genial. Y además tiene pinta de que sueles ser la anfitriona o anfitrión de estas celebraciones familiares, por lo que estarás buscando para ti y los tuyos recetas que sean sencillas y rápidas, pero que a la vez sean un bombazo.
No te preocupes, te compartimos 5 recetas que posiblemente te encanten.
5 recetas para fiestas familiares con las que sorprender
Tostas de aguacate
Estamos ante un plato sencillo de hacer y que pueden combinarse muchas formas. Como no podía ser de otra forma, había que empezar con un entrante, uno que sea ligero y que de ganas de comer más. Una tostada de pan multicereales con aguacate, unos tomates cherry cortados y un poco de salmón ahumado entra genial para empezar a comer.
Lo bueno es que estas tostas de aguacate tienen muchas variaciones, por lo que puedes sustituir el salmón por jamón serrano, anchoas, pollo, o hacerla vegana usando tomate, pimientos y cebolla caramelizada.
Patatas gratinadas
Deja las patatas fritas a un lado por esta vez y prueba algo nuevo. Unas patatas gratinadas son sencillísimas de hacer. Cortas varias patatas, llenas un recipiente que pueda ir al horno, y llenas toda la bandeja de queso con especias, como por ejemplo, orégano y tomillo, quizás ajo en polvo o pimienta para las patatas.
Para el queso, el provolone y la mozarella son algunas de las mejores opciones, incluso puedes añadir nata.
Las patatas siempre son una buena guarnición, así que si puedes y tienes tiempo, aprovecha y preséntalas de una forma diferente.
Cordero al horno
Unas cuantas piezas de cordero al horno harán que tu familia te adore, así que ya sabes, diles que pongan dinero entre todos para pillar unas buenas patas de cordero, y hazlas al horno de una forma sencillísima, pero que además, quedará riquísima. El secreto estará en cómo puedas bañar al cordero, como lo estás leyendo.
Lee por aquí todo lo necesario para hacer esta receta de cordero al horno.
Ensalada de pasta con salmón y mango
Un plato ligero que tiene salmón y mango, dos productos que si bien podrían no tener ningún tipo de relación, con esta receta eso se termina aquí y ahora. Si hay comensales que prefieran una comida menos copiosa que el cordero, esta ensalada de pasta es una comida bastante ligera y puedes aprender su receta aquí.
Tarta fría de piña
Había que acabar el artículo con un postre, ¿no te parece? Esta tarta de piña está brutal y lo mejor de todo es que no necesitas el horno para hacerla, eso sí, deberás hacerla con antelación, ya que necesitará reposar como poco un día, al menos el día anterior a la celebración.
Con esta receta de tarta de piña vas a quedar muy bien.
Con base de bizcocho y la piña en almíbar, vas a rematar la fiesta familiar por todo lo alto, te lo aseguro.