Eligiendo una pieza de carne de calidad y paciencia, ya que la preparación del cordero requiere un tiempo, podremos tener una receta que dejará locos a quienes lo prueben, sobre todo si son amantes de la carne. El cordero es una carne que en España está estrechamente relacionada con la festividad, al igual que el cochinillo o la paletilla, estamos hablando de carnes que asadas o guisadas tienen un sabor espectacular.
Con esta receta, no solamente te vas a enamorar de comer esta carne, sino que además vas a ser la envidia de aquellos que tengan el placer de probarla. ¡Toma nota porque empezamos a contarte todo!
La receta definitiva para hacer cordero al horno
Para esta receta, necesitaremos patatas al gusto y la pieza de cordero que hayas seleccionado en la carnicería. El horno deberá de precalentarse a 250 grados antes de introducir el cordero. Como recomendación, deberías usar una bandeja clásica que aguante el calor a la perfección, ya que esta bandeja irá con agua, que desprenderá humedad y evitará que el cordero se seque.
Después, hay que ir salando el cordero por ambas partes en la bandeja de cerámica, mientras el horno sigue a 250 grados por arriba y por abajo. Cuando el horno esté listo, lo bajamos a 180 grados, metemos la bandeja con el cordero salada en agua y lo dejamos que vaya soltando su jugo en el agua, de este modo se va formando la salsa.
Deberemos dejar la carne en el horno entre una hora y media y dos horas, aunque esto dependerá del tamaño de la pieza de cordero. En ese rato, deberemos de hidratar el cordero varias veces, con la propia salsa que se va formando en el proceso de horneado.
En la última media hora de horneado, deberemos ir dando la vuelta a la pata de cordero mientras la regamos con su propia salsa. Cuando hayamos retirado el cordero del horno, le toca a las patatas, las cuales podréis hacer como prefiráis, aunque al horno sería la opción ideal.
Cortamos las patatas por la mitad, salpimentamos todas las que hagamos en la bandeja, y las metemos al horno durante una hora, en esa hora las vamos volteando para asegurarnos de que se hagan por todas partes. Esta es una muchas opciones, hay personas que meten las patatas dentro de la salsa del cordero para que se vayan haciendo, pero el resultado puede variar bastante, lo más apropiado es hacerlas aparte.