POSTRES FRÍOS

Una versión saludable de helado cremoso sabor algodón de azúcar

Cinco ingredientes te darán el postre frío más delicioso y saludable

Helado.Una opción cremosa sabor a algodón de azúcar. Créditos: Pixabay/Alexa
Escrito en POSTRES el

Sin duda alguna, el algodón de azúcar es esa clase de confitería que nos traslada a nuestra niñez. Todos recordamos aquel atractivo manjar colorido, y sumamente dulce. Cabe resaltar, que este también ha sido uno de los caramelos más económicos, quizá por ello nuestros padres nunca dudaban en comprarlo. 

Asimismo, el tiempo ha pasado, y definitivamente tanta azúcar en nuestro cuerpo ya no es algo que nuestro organismo tolere. Pero, siempre habrá grandes y deliciosas opciones para comer un postre de manera saludable. Así, que hoy hemos decidido recrear ese sabor de algodón de azúcar en un helado cremoso

¿Cómo hacer helado cremoso sabor a algodón de azúcar?

Además, esta opción de helado cremoso sabor a algodón de azúcar, es perfecto para este verano, puesto que las altas temperaturas siempre nos obligan a buscar opciones divertidas para hacer más ameno el clima. Por ello, no puedes dejar pasar esta sensacional receta, que además al ver los ingredientes, te darás cuenta que será perfecta para una dieta saludable

El plátano le dará en toque dulce al helado cremoso. Foto: Pixabay / Alexa 

Ingredientes

  • 3 tazas de leche cremosa de coco sin azúcar 
  • 2 plátanos 
  • 1 yogurt griego
  • Espirulina azul en polvo
  • Pitaya en polvo 

Preparación 

1. En una licuadora añadir dos tazas de leche, dos plátanos y el yogurt griego. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Cuando ya este la mezcla, dividir y colocar en dos recipientes. A uno se le pondrá la espirulina y al otro  la pitaya en polvo (la cantidad es según la pigmentación que se desee). Mezclar para que se integre el color. 

3. Los recipientes se dejan en el congelador hasta que quede firme. 

4. Cuando la mezcla ya este congelada, retirar los recipientes, desmoldar y pasar de nuevo a la licuadora para procesar con un poco más de leche de coco (La mezclas con espirulina y pitaya se deben procesar separadas).

5. Refrigerar nuevamente, y después servir para disfrutar de un helado cremoso.