El colágeno es una proteína que se produce de manera natural dentro del organismo aunque con el paso de los años su producción va disminuyendo por lo que si quieres mantener unos niveles adecuados de colágeno debes consumir algunos alimentos que te ayuden a reponer esta proteína.
Una de las mejores cosas que puedes comer es la gelatina, pues este postre tiene altos niveles de colágeno natural que ayudarán a mantener todas tus articulaciones fuertes, además de darte algunos beneficios adicionales, por eso descubre cómo hacer una rica gelatina de queso con salsa de frutos rojos, es la forma más rica de obtener colágeno.
Gelatina de queso y frutos rojos
Para hacer este rico postre vas a necesitar 280 mililitros de leche condensada, 21 gramos de gelatina sin sabor, media taza de fresas, media taza de frambuesas, 340 mililitros de leche evaporada, media taza de agua natural, 60 gramos de azúcar y 300 gramos de queso crema, la cantidad de azúcar puede ser a tu gusto, pues si quieres hacer este postre apto para diabéticos te recomendamos omitir la azúcar, pues con la leche condensada será más que suficiente.
Primero que tienes que hacer es verter en un pequeño plato la mitad del agua con la gelatina en polvo para hidratarla y posteriormente colocarla en la licuadora junto con el queso crema, la leche evaporada y la leche condensada para después verter la mezcla en un recipiente que llevarás a la nevera por un par de horas.
Mientras toma firmeza la gelatina prepara una salsa de frutos rojos colocando en la licuadora las fresas y frambuesas previamente desinfectadas junto con el agua restante y el azúcar para mezclar por unos segundos y verter sobre la gelatina una vez que haya salido de la nevera.
Frutos rojos y colágeno
Esta receta será un postre que te llenará de colágeno, ya que contiene gelatina sin sabor, además gracias a la vitamina C de los frutos rojos la producción natural de colágeno podrá aumentar dándote una piel elástica y articulaciones fuertes, además tanto las frambuesas como las fresas son una gran fuente de antioxidantes por lo que van a poder combatir el estrés oxidativo al mismo tiempo que previenen los signos del envejecimiento prematuro.
No esperes más para hacer un postre rico y lleno de colágeno como esta gelatina de queso con frutos rojos que mantendrán joven y fuerte todo tu cuerpo.