Los días calurosos ya están comenzando y cuando el clima es cálido se antoja comer algo con un sabor fresco y una temperatura fría por eso es que debes conocer la receta más sencilla para preparar una torta de limón y frambuesa que se convertirá en el postre frío perfecto para disfrutar durante la primavera.
Una de las mejores cosas de este postre es que al no necesitar horno una receta muy sencilla de hacer además que gracias a los ingredientes naturales de esta tarta todo tu cuerpo estará saludable, pues las vitaminas y minerales de las frutas y cítricos serán muy benéficos para todo tu cuerpo así que no esperas más y conoce la receta de esta torta fría de limón y frambuesa.
Ingredientes para la torta fría
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta rica torta helada son una taza de frambuesas, el zumo de cinco limones, un tercio de taza de crema de leche además de 400 mililitros de leche condensada, un paquete de galletas de vainilla y un poco de leche de vaca, si lo prefieres puedes agregar los frutos rojos que más te gusten además de las frambuesas.
Prepara la torta de frambuesa y limón
- Comienza colocando toda la leche condensada en un recipiente hondo para después agregar el zumo de limón debe ser aproximadamente una taza.
- Revuelve hasta tener consistencia y vamos a agregar un poco de la crema de leche para que tome una consistencia cremosa.
- Una vez que tengo una consistencia más líquida comienza a armar la tarta, para esto remoja un par de segundos las galletas en la leche para colocarlas en el recipiente dónde armarás la tarta.
- En cuanto tengas una base uniforme, agrega una capa de la crema de limón y esparce un poco de las frambuesas y los frutos rojos que prefieras, repite el Paso hasta terminar con toda tu mezcla.
- Una vez que hayas acabado de armar la tarta, lleva a la nevera durante toda la noche, aunque si prefieres acelerar el proceso puedes llevar al freezer durante 4 horas.
Una vez que haya pasado el tiempo desmolda la tarta y adorna con algunas frambuesas en la superficie para después servir en tu plato favorito, esta receta es perfecta para los días calurosos, pues su delicioso sabor quedará a la perfección durante esta Semana Santa así que no esperes más para prepararlo.