RECETA TRADICIONAL

Panellets, una receta sencilla del postre clásico con piñones

Cocina tradicional, conoce la receta más sencilla para preparar unos deliciosos panellets elaborados con piñones que son tan ricos como fáciles de hacer.

Postre rápido.La receta mas fácil para hacer panellets.Créditos: Foto: Canva
Escrito en POSTRES el

La gastronomía española tiene un sinfín de recetas que pueden deleitar el paladar de todo el que lo pruebe, pues Ingredientes que contienen pueden hacer una explosión de sabores en tu boca como por ejemplo el postre tradicional español de paneles que gracias a la mezcla de semillas como piñón y almendra se convierte en una preparación dulce perfecta para los días de antojo.

Si tú eres muy fan de este clásico postre debes conocer cuál es la receta más fácil para preparar este tradicional postre, ya que después de conocer este método de preparación vas a querer hacer panellets todos los días debido a lo sencillo que es así que no esperes más y descubre cómo hacer panellets en pocos minutos.

Ingredientes para panellets

Lo que vas a necesitar para preparar este tradicional postre son 250 gramos de azúcar, además de la ralladura de un limón, junto con 60 gramos de piñones y 50 gramos de almendras molidas, además de 125 gramos de patata, aunque sí prefieres los sabores más dulces puedes usar boniato.

Foto: Canva

¿Cómo hacer los panellets?

  1. Lo primero que tienes que hacer es cocinar tu patata o boniato en una olla con agua, cuando esté perfectamente cocido debes retirar la cáscara y machacar hasta formar un puré.
  2. En el recipiente con el puré vas a añadir toda la azúcar junto con la almendra molida y la ralladura de la cáscara de limón para posteriormente mezclar e integrar todo.
  3. Por lo mientras en un recipiente aparte vas a colocar el huevo para separar la yema de la clara, bate la yema para después añadir poco a poco a la mezcla de tu otro recipiente.
  4. Mezcla todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea para después tomar porciones pequeñas y formar bolitas las cuales debes pasar por la clara de huevo y después rebosar con piñones.
  5. Lo siguiente que tienes que hacer es precalentar tu horno a 160° C para después colocar las bolitas de panellets en una bandeja y cocinar durante 10 o 15 minutos procurando que tomen un tono dorado pero sin llegar a quemarse.
Foto: Canva

Y esto es todo, lo único que queda por hacer es sacar este tradicional postre del horno para dejar enfriar por un par de minutos y después disfrutar de su delicioso sabor, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar este delicioso postre español.