POSTRE CASERO

Tarta de queso y manzana la receta más fácil que no necesita horno

Olvídate del horno para siempre, con esta sencilla receta podrás preparar una tarta de manzana con queso deliciosa, será el postre más rico y fácil que harás.

Tarta sin horno.La tarta más rica que no necesita horno.Créditos: Foto: pexels/ Asya Vlasova
Escrito en POSTRES el

Un buen plan de media tarde es preparar un delicioso postre como por ejemplo las tartas aunque no siempre se tiene antojo de prender el horno, pues el proceso de precalentar puede llegar a ser un poco cansado así que debes conocer la mejor receta sin horno para hacer una deliciosa tarta de queso con manzana que le encantará a todo el que lo pruebe.

Una de las mejores cosas de esta receta es que al ser un postre que no necesita horno será muy fácil de realizar y todos los miembros de la familia se pueden implicar en su preparación, así que no esperes más y descubre lo fácil que es preparar una tarta de manzana sin tener que usar horno.

Tarta de queso y manzana

Los ingredientes que van a necesitar para hacer este postre son seis manzanas grandes 250 gramos de galletas de vainilla, 300 gramos de mantequilla, una cucharada de fécula de maíz, 250 mililitros de crema de leche, 150 gramos de queso crema, una taza de azúcar glass, un chorrito de esencia de vainilla, canela en polvo, 120 gramos de azúcar blanca y un poco de nueces picadas.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Prepara la base

  1. Comienza colocando en un recipiente hondo todas las galletas para triturarlas hasta tener una consistencia similar a la harina.
  2. Cuando tengas las galletas listas, derrite la mantequilla para agregarla poco a poco a las galletas mientras revuelves hasta tener una mezcla con textura similar a la tierra mojada.
  3. Pasa las galletas con mantequilla al molde donde colocarás tu tarta y comienza a compactar al fondo para llevar a la nevera por unos minutos.

Realiza la tarta

  1. Retira la cáscara de las manzanas y córtalas en medias lunas para después cocinar en una sartén con una cucharada de mantequilla, un poco de canela en polvo, el azúcar blanca y la fécula de maíz previamente disuelta en un poco de agua.
  2. Mientras las manzanas se cocinan, coloca el queso en un bowl junto con la crema de leche, el azúcar glass y un chorrito de esencia de vainilla para batir hasta tener una mezcla cremosa.
  3. Saca la base de la tarta de la nevera y coloca una capa de la crema de queso para después añadir otra capa de las manzanas con canela, repite este paso hasta terminar con toda la mezcla y espolvorea la superficie con un poco de nueces picadas.
Foto: pexels/ ALINA MATVEYCHEVA

Lo único que queda por hacer es llevar la tarta a la nevera para que repose durante 30 minutos y después de este tiempo estará lista para disfrutar, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar este delicioso postre de manzana canela que le encantará a todo el mundo.