Por las mañanas algunas personas amanezcan con antojo de algo dulce, aunque iniciar el día comiendo postres no es la mejor opción, pero con esta increíble receta vas a poder preparar un desayuno hecho con semillas de chía y copos de avena que tendrán el delicioso sabor del clásico postre de tiramisú.
Este desayuno saludable podrás consumirlo todas las mañanas, ya que es una receta repleta de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que van a contribuir con el adecuado funcionamiento de todo tu organismo, al mismo tiempo que mejoran la salud de todo tu cuerpo así que sigue leyendo si quieres conocer la receta para preparar este sencillo tiramisú saludable.
Desayuno de tiramisú
Lo que vas a necesitar para esta receta serán 3 cucharadas de semillas de chía, 100 gramos de copos de avena, 120 mililitros de yogur griego, 120 mililitros de leche de vaca, jarabe de maple, una cucharadita de cacao en polvo, 40 mililitros de café preparado y un cuarto de taza de crema de avellanas.
Comienza mezclando en un recipiente dos cucharadas de semillas de chía junto con los lácteos y los copos de avena para mezclar y añadir un poco de jarabe de maple al gusto para endulzar, deja reposar por un par de horas, mientras prepara la base para el café para esto tienes que mezclar el café con la crema de avellanas y el restante de la chía para revolver y volver a endulzar al gusto.
En tu vaso favorito comienza a armar el tiramisú, para esto coloca una capa de chía con avena para después cubrir con otra capa de mezcla de café y repite ambos pasos hasta terminar con toda tu mezcla, cuando hayas terminado espolvorea la superficie de este tiramisú saludable lleva a la nevera por una hora y finaliza con un poco de cacao en polvo.
Beneficios de esta receta
Los ingredientes que contiene este tiramisú saludable van a llenar de nutrientes todo tu cuerpo, ya que los ingredientes como la avena, el cacao, las semillas de chía y el café serán una combinación ideal para nutrir todo tu organismo, pues la parte café de este tiramisú estará llena de antioxidantes lo cual retrasará el envejecimiento prematuro mientras que la parte blanca te dará una gran cantidad de proteína y energía gracias a los copos de avena con la chía.
Así que si quieres iniciar tu día con un desayuno saludable con sabor a postre, este tiramisú sano es la mejor opción, ya que te dará energía y nutrientes para mantenerte sano diariamente.